Big Brother México 2015, Un Estreno Lento y Tedioso Que Promete (CRITICA)

1575 0
1575 0

Después de 10 años que terminó Big Brother México en México, la adicción regresó esta semana a las pantallas. Conducido por Adela Micha, la casa más famosa de la republica volvió a abrir sus puertas y hospedar a 14 nuevos habitantes. El estreno de esta producción de Miguel Angel Fox se dividió en dos días, entrando 7 habitantes el lunes 7 habitantes el martes.

Cada uno de los individuos fue presentado con una capsula en donde conociamos un poco de ellos. Al terminar, ya entraban al escenario en donde eran recibidos por la conductora. Los inicios de estos realities son un poco tediosos y mucho más porque es de gente desconocida, de gente que no conocemos y de gente que no tiene algún talento para estar dentro de la casa. Para agilizar esto se debió minimizar el tiempo en el que Adela charlaba con los participantes. Una o dos preguntas era más que suficiente, no que los entrevistaba como si fueran a decir algo importante que quedaria en la memoria de toda la audiencia.

Cuando no hay una conexión con alguien que está en pantalla, no hay interes por seguir sintonizando el programa. Dentro de la casa ya saldrán las personalidades y algunos los vamos a amar y a otros los vamos a odiar mientras que a varios nos serán indiferentes. De eso se trata, que saquen o no saquen su personalidad, pero eso ya cuando estén adentro y nos podamos envolver con todos estos personajes. Entrando, nos dio bastante hueva, porque no los conociamos.

Durante el primer día entró un infiltrado en la casa que la audiencia controlara mediante una votación. Esa parte fue interesante ya que podrá manipular situaciones y crear conflictos dentro de la casa. Se nos hizo un twist muy bueno para iniciar este BBMX renovado. Los conflictos iniciarán una vez que empiecen a hacer las tareas y las nominaciones. Ahí es cuando en verdad saldrán las personalidades.

Varios de los que están, lo que buscan es fama, y nos da igual si eso quieren o no. Lo que queremos ver es conflicto y diferencias de opiniones entre los participantes. Que haya situaciones en donde se tengan que enfrentar y crear alianzas estrategicas para poder avanzar a la final. ¿Quienes están ahí solo para ganar? ¿Quienes están ahí para vivir la experiencia?

La casa está bonita y nos gustó como se dividieron las habitaciones en dos. No es solo una habitación para todos los participantes, así les da un poco de privacidad y quiza complotear a puerta cerrada. Vimos que los colores de la casa son vibrantes y llaman mucho la atención. El confesionario está lindo también, no parece una oficina cualquiera como en las ediciones pasadas. A nivel de producción está muy bueno. Nos encantó el detalle del ojo que se abre para entrar a la casa.

Las criticas en contra han sido de que si está armado, de que si los que quedaron entraron por nepotismo y en fin. Así siempre son estas cosas y pasa en las peliculas y en las telenovelas y en todo. Siempre hay alguien que tiene palancas que las usa para conseguir su proposito. Nosotros como televidentes lo que queremos ver es lo que finalmente sale a cuadro. Si nos lográn entretener, es un plus que con gusto recibiremos.

Esperemos que los shows en vivo sean más agiles y no se pierda tanto tiempo con tanto aire muerto. Las cosas se tienen que movilizar, especialmente si este concepto regresó para llamar la atención de los más jovenes que ya tienen muchas más opciones. Pese a eso, nos alienta que Big Brother siempre puede hacer tranzas y manipular situaciones para mantener el interes del público y hacer enojar a los habitantes. Promete ser bueno y esperemos que nos quite ese mal sabor de boca del inicio.

¿A UDs que les pareció el regreso de Big Brother México 2015?

In this article

Unete A La Conversación